miércoles, 13 de marzo de 2013

¡ Habemus Papam !

La fumata blanca ha comenzado a salir por la ventana de la chimenea a las 19:07 de la tarde de hoy; ha sido la cuarta fumata más rápida desde Pío X.Un día y medio después, tres fumatas y cinco votaciones de cardenales han bastado para que uno de los 115 cardenales electores haya salido elegido con al menos 77 votos. Se trata, por tanto, de uno de los cónclaves más rápido de las historia. Las campanas de la basílica de San Pedro repican celebrando la elección de un nuevo pontífice.
La alegría se desborda en los fieles católicos del mundo entero después de que, pasadas las siete de la tarde, la chimenea de la Capilla Sixtina haya dejado salir un tímido, en un principio, pero potente humo blanco.
 La Iglesia católica tiene un nuevo Papa. Se trata del cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, Argentina. El nombre que ha elegido para su pontificado es el de Francisco I
"Amor y hermandad" han sido las primeras palabras del nuevo pontífice.

(Para saber más pincha sobre la foto)

¿Quien es Francisco I?
Jorge Mario Bergoglio, cardenal arzobispo de Buenos Aires, tiene 76 años.
El nuevo Papa de la Iglesia Católica es jesuita e hispanoamericano. se define como un hombre austero, sencillo, misionero y de oración.
Será el papa número 266 de la historia de la Iglesia y el primero de América latina.
Cuando ha salido a saludar desde el balcón de San Pedro, lo primero que ha pedido es una oración por su predecesor Benedicto XVI. Después, antes de impartir la bendición "Urbi et Orbi", ha pedido al pueblo una oración por su persona.

¿Qué es la bendición "Urbi et Orbi"?
 La característica fundamental de esta bendición para los fieles católicos es que otorga la remisión por las penas debidas por pecados ya perdonados, es decir, confiere una indulgencia plenaria bajo las condiciones determinadas por el Derecho Canónico (haberse confesado y comulgado, y no haber caído en pecado mortal). Los efectos de la bendición Urbi et orbi se cumplen para toda aquella persona que la reciba con fe y devoción, incluso si la recibe, en directo, a través de los medios de comunicación de masas (televisión, radio, internet, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario